Servicios GESAF

Accesos a los acuerdos con la A.E.A.T. de Presentación Telemática de Declaraciones por Profesionales

G.E.S.A.F. fue la primera organización que firmó en abril de 1994 el primer Acuerdo de Colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), y su posterior ADDENDA del 5 de mayo de 1999, sobre las presentaciones de declaraciones en papel en blanco, la presentación telemática de declaraciones en representación de terceras personas y utilización de medios telemáticos para la realización de otros trámites en representación de terceras personas.

Como consecuencia de dichos Convenios (de fechas de 26 de abril de 1994 y 5 de mayo de 1999), los profesionales afiliados a GESAF pueden presentar por vía electrónica (telemática) las declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios en nombre de sus clientes, permitidos en el ámbito de la colaboración social en la aplicación de los tributos.

Pertenencia al Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios

El Plan de Prevención del Fraude Fiscal aprobado en 2005 y actualizado en 2008, prevé el impulso de un foro de diálogo, en el que se difundan los criterios de la Agencia Tributaria en la aplicación de los tributos, se analicen las modificaciones normativas en curso en cada momento y se promueva el papel de los profesionales tributarios como colaboradores sociales en la aplicación de los tributos y el compromiso social de estos profesionales para contribuir al rechazo por parte de los contribuyentes de las conductas defraudadoras.

En ese marco nace del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios como órgano de relación cooperativa basada en la transparencia y la confianza mutua, de modo que redunde en última instancia en beneficio del contribuyente, favoreciendo y facilitando el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales.

GESAF - Asesores de empresas

Consultorio Fiscal, Laboral y Contable permanente

Un cualificado equipo de profesionales resolverá en un plazo de 48 horas laborales las consultas ordinarias de carácter fiscal, con la limitación de 5 mensuales, no pudiendo realizarse más de una en el mismo día.

También, mediante el pago de una cuota adicional, el equipo jurídico de GESAF especializado en Derecho Laboral y de Seguridad Social resolverá, en el mismo plazo, y sólo para afiliados, las consultas ordinarias de carácter laboral que se planteen, con la limitación de 2 mensuales, no pudiendo realizarse más de una en el mismo día.

Finalmente y como NOVEDAD, igualmente mediante el pago de una cuota adicional, el equipo jurídico de GESAF especializado en Contabilidad resolverá, en el mismo plazo, y sólo para afiliados, las consultas ordinarias de carácter contable que se planteen, con la limitación de 2 mensuales, no pudiendo realizarse más de una en el mismo día.

Las consultas podrán realizarse por correo electrónico.

Las consultas realizadas en sábados, domingos y festivos serán trasladadas al siguiente día hábil. Horario Laboral de 9:00 a 19:00 (Hora España peninsular). No se considerará hábil, a estos efectos, el mes de agosto de cada ejercicio.

¿Qué es una Consulta Ordinaria?

Denominamos Consulta Ordinaria a aquellas consultas que requieren una interpretación usual de la normativa, casos para cuya resolución no es necesario consultar diversas fuentes de información, antecedentes, jurisprudencia, o realizar cálculos aritméticos complejos. Tampoco se incluyen dentro de la categoría de Ordinarias aquellas en que se nos solicita un informe o dictamen complejo y exhaustivo de determinada problemática.

En caso de que su consulta no sea considerada como ordinaria se le enviará un presupuesto específico para la realización de dicha consulta.

Revista Gaceta Fiscal

Envío mensual de la edición especial para GESAF en papel de la Revista Gaceta Fiscal, en la que se publican las novedades doctrinales y jurisprudenciales de mayor trascendencia en el ámbito tributario.

Además, las suscripciones a la revista en papel incluyen la revista en Internet actualizada a diario, en la que se dispone de los índices de la revista de 1999 a 2015.

Formación

Subvención a los miembros del Gabinete en más del 50% del coste de los distintos cursos de formación que organizamos, tanto en los intensivos (marzo y noviembre), como en las distintas Jornadas Tributarias en las que se analizan las cuestiones más relevantes de la actualidad fiscal y laboral.

Dichos ciclos de formación son impartidos por los más cualificados ponentes, tanto de la Administración como de profesionales del asesoramiento tributario y laboral.

Documentación al día (acceso libre para afiliados)

En nuestra página web podrá encontrar, consultar contenidos y recibir servicios que le facilitarán una total y absoluta actualidad en la información jurídica de toda índole.

Otros servicios opcionales a través del Bufete Díaz-Arias

  • Asesoramiento de empresas.
  • Servicios legales y tributarios.
  • Derecho penal económico
  • Derecho nuevas tecnologías y juego on-line
  • Procedimiento judicial en todas las áreas del Derecho